Este domingo al mediodía, personal de Parques Nacionales encontró el cuerpo de un turista japonés en el pozón del Salto Bosetti ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú. Se trataría de un hombre que estaba desparecido desde el lunes pasado cuando se alojó el hotel Sheraton de esa ciudad, y desapareció dejando todas sus pertenencias.
Ayer, el cadáver fue trasladado a la capital posadeña para ser sometido a una autopsia. Según los primeros datos de la investigación, se estima que el cadáver demoró siete días en salir a flote por la fuerza del agua en el río Iguazú. Se presume que el fallecido podría tratarse de Matsuyama Kemta de 33 años, quien ingresó a Argentina el 19 de julio por el aeropuerto de Ezeiza.
El turista llegó a Puerto Iguazú el día 27 y se alojó en el hotel Sheraton. Ese mismo día, por la tarde, en el horario de cierre del Parque Nacional Iguazú, fue visto por última vez camino al área Cataratas y su imagen fue tomada por las cámaras de seguridad.
Desde entonces fue intensamente buscado por las distintas fuerzas y se dio aviso a la embajada de Japón en Argentina de que estaba desaparecido.
Ayer, personal de la embajada avisó a los familiares de Matsuyama Kemta el hallazgo del cuerpo. Sus familiares viajarán al país para realizar el reconocimiento del cadáver. En pocas horas se confirmará la identidad del fallecido.