En un trabajo articulado entre la Escuela de Comercio N5, el Programa “Sumá tu Escuela”,  y la Municipalidad de San Javier, alumnos y docentes de la Institucióntrabajan en la   recopilación y digitalización de la  la historia de monumentos y lugares emblemáticos en San Javier para la creación Codigos QR.

Uno de los objetivos es la revalorizar la historia y los rasgos identitarios que forman parte del acervo cultural e histórico de San Javier, como el  rastreo de datos históricos, acerca del héroe misionero Andrés Guacurarí, a quien se le rendirá homenaje en el municipio, colocando un monumento que lo representará, en la rotonda de acceso a la ciudad. Asimismo, se recopilarán datos, anécdotas, y registros fotográficos y audiovisuales sobre monumentos y lugares históricos y culturales como Monumento a San Francisco Javier, Monumento de los 100 años, El Cerro Monje, El Cerrito.-

El Departamento de Robotica de la Escuela de Comercio junto al Programa  “Sumá tu Escuela”, realizarà el armado de Página Web, . Impresiones en 3D.y la  Elaboración de los Códigos QR.

Mientras el departamento de Lengua y Literatura de la institución trabaja : Lectura e interpretación. Resumen, síntesis. Elaboración de informe: la narración, la descripción, la explicación dentro de esta tipología textual.

La Municipalidad de San Javier brinda el soporte y los recursos necesarios para que el proyecto se concrete  en la ciudad.

En San Javier avanzan con el  Proyecto Código QR imagen-1
En San Javier avanzan con el  Proyecto Código QR 3