En la localidad de Panambí, el Senasa y Prefectura Naval Argentina decomisaron y enviaron a faena a 73 animales de la especie porcina.

En Panambi  Senasa y Prefectura Naval Argentina decomisaron Faena sanitaria de porcinos sin documentación que acredite su origen imagen-1

PANAMBÍ En operativos conjuntos entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Prefectura Naval Argentina realizados desde abril a octubre de 2018 en el departamento misionero de Oberá, se decomisaron y enviaron a faena sanitaria a 73 animales de la especie porcina transportados de manera ilegal, que provenían de la República de Brasil.

En Panambi  Senasa y Prefectura Naval Argentina decomisaron Faena sanitaria de porcinos sin documentación que acredite su origen imagen-3

Los animales que eran trasladados en embarcaciones por el Río Uruguay sin la documentación obligatoria que dé cuenta de su origen y condición sanitaria, fueron interceptados por agentes de la Prefectura en el marco de distintos patrullajes realizados a la vera del río.

Los porcinos fueron entregados al Senasa, que dispuso el decomiso y posterior faena sanitaria en cumplimiento de las resoluciones 295/99 y 299/99 para preservar el estatus zoofitosanitario del país y proteger la salud pública.

Como resultado de los operativos, en lo que va del año 2018 se ordenó la faena sanitaria de 73 animales de la especie porcina: 11 el 9 de abril; 10 el 13 de junio; 10 el 27 de junio; 9 el 6 de julio; 14 el 31 de julio; 6 el 12 de septiembre; 9 el 12 de octubre y 4 el 15 de octubre.

El Senasa recuerda que para transportar animales en todo el territorio Nacional, es imprescindible contar con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), Guía de Marcas y Señales, certificado de venta y el transporte debe estar habilitado por el Organismo sanitario. Dichos documentos serán solicitados por los agentes del Senasa en controles fijos y móviles y la falta de alguno de ellos es pasible de sanciones