Leandro N. Alem – Dentro del programa denominado “10 plazas ¡de diez!” se comenzó en esta ciudad la puesta en valor de una decena de estos espacios públicos dispersos por varias partes de la ciudad y que “necesitaban desde hace mucho tiempo que estén en condiciones para que los vecinos de los barrios puedan acceder a un lugar ameno, seguro, ordenando y lindo para disfrutar en familia” explicaba el intendente Matías Sebely.
Según explicaba el jefe comunal a este medio con este plan pretenden “en esta primera etapa queremos poner ¡diez puntos! a diez plazas con refacciones, construcciones de veredas, senderos, iluminación, parquización entre otros trabajos” sostenía.
La primer puesta en valor se inició esta semana en la plaza ubicada sobre la Avenida Arturo Koch del barrio Virgen del Rosario, un conglomerado urbano donde existe un barrio de 420 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y que es camino único a la terminal de ómnibus local.
En esta plaza en forma puntual “tenemos por ejemplo dos mástiles que trataremos de acordar con los vecinos o la escuela que tenemos enfrente para que durante el día flameen las banderas de Argentina y Misiones” anticipaba y también señalaba Sebely que en el lugar aparte de senderos, nueva iluminación, instalación de bancos y parquización y embellecimiento para que los vecinos de este conglomerado de viviendas pueda tener su espacio para disfrutar en familia.
En ese sentido el intendente hizo un recorrido por las obras supervisando el avance de las mismas y anticipó que en este espacio del barrio Virgen “vamos a instalar algunas mesas con tableros de ajedrez incrustados, que no significan ningún costo extra porque los mismos obreros que están trabajando lo harán, y será un lugar especial para disfrutar de una buena partida del juego ciencia al aire libre en un ambiente agradable” dijo.
Para finalizar el intendente también explicó que “sabemos que siempre hay muchas cosas para hacer y tratamos de llegar pero con este plan de plazas también pretendemos trabajar con los vecinos de la zona para que la disfruten los chicos con juegos, los grandes teniendo un lugar para compartir un mate o un tereré o simplemente sentarse bajo una buena sombra, eso nos da sentido de pertenencia con nuestro lugar y construye identidad y contribuye en gran medida a la seguridad ciudadana. Es una de las cosas que dijimos que veníamos a hacer, crecer de verdad” remataba Sebely.