El empresario a cargo de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene daba cuenta que quieren plantearle a la Nación la profundización de las asimetrías que tendrá lugar con la habilitación de “lojas” (comercios) brasileños sin impuesto en las ciudades que hacen frontera con otras ciudades argentinas.
Haene dio la “bienvenida” a la inversión que realiza la firma Voltu en el parque Industrial de posadas para la fabricación de motos y generadores eléctricos. Y reveló que siguen viendo con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el gobernador Hugo Passalacqua ¡otros programas que sigan generando más actividad económica, en un futuro cercano”.
En tanto que, ahora aguardan la visita del ministro de Producción Dante Sica y del Canciller Jorge Faurie para imponerlos de la ley de Brasil que autoriza la quita de impuestos a los comercios instalados en las ciudades que hacen frontera con otras de Argentina. Al mismo tiempo preparan con el Gobierno de la Provincia una nota a la Nación dando cuenta de la profundización de las asimetrías.
Haene consideró también inexplicable que no se hayan reglamentado los artículos 10 y 11 de la Ley Pymes que “preveían una baja en la presión laboral e impositiva y, en cambio, estén hablando ahora de hacer una nueva ley para las pymes en el 2019. Se ha perdido ya mucho tiempo”.
“Desde abril para acá venimos sufriendo casas de 70, 80, 90 por ciento. Y la verdad que se nos complica. Si no fuera por el Ahora Misiones, el Ahora Pymes lanzado la semana pasada y demás, estaría más complicada la situación. Estamos esperando que las empresas se acerquen a los Bancos participantes (de esos programas). Las empresas más pequeñas. las que tienen facturación de hasta 20 millones de pesos, a partir del 1° de diciembre arranca la operación del Fondo de Crédito Misiones”. (Notciasdel6)