El dirigente mercantil dijo que enviaron las solicitudes correspondientes a la Cámara de Comercio e Industria y sus respectivos asociados de otras localidades misioneras. Detalló que se sugiere como monto de pago extra, 4000 pesos, pero que esto dependerá de cada negocio.
En cuanto a la información que manejan, dijo que ya han confirmado a los empleados de algunas firmas mayoristas el pago de un bono de fin de año y esperan que esta sea la tendencia en los demás rubros.
Respecto a las fiestas de fin de año y sobre todo que el 24 y 31 caen domingo, habló de que ya se reunieron con las autoridades del ministerio de Trabajo con el fin de establecer horarios tope de atención al público y también las correspondientes inspecciones para verificar que se cumpla con lo establecido. «Lo que buscamos es que se respete el horario de venta, y que los empleados de comercio puedan organizarse para disfrutar en familia de ambas celebraciones. Recordemos que como es un día no laborable, la jornada se paga el doble».