En una jornada marcada por la participación y la controversia, la Lista Celeste, liderada por Gastón Acuña, se alzó con la victoria en las elecciones de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de San Javier, obteniendo 147 votos frente a los 104 de la Lista Verde, 54 socios habilitados, se retiraron de la asamblea y no votaron.
El inicio de la Asamblea, realizada en el Club Hércules, se vio retrasado debido a la masiva concurrencia de socios, con 305 personas habilitadas para votar. Tras las acreditaciones, el Presidente de la Cooperativa, Ingeniero Ariel Olivera, dio comienzo a la asamblea a las 18:40 horas aproximadamente. Durante la sesión, se presentó un repaso de la gestión y el Contador Ricardo Speyer expuso la Memoria y Balance para su aprobación.
Sin embargo, el clima se tornó tenso cuando miembros de la Lista Verde plantearon una moción para pasar a un cuarto intermedio, alegando irregularidades en el proceso y la no aceptación de votos con poderes. Esta situación generó un acalorado debate entre los asistentes, que incluso requirió la intervención de la policía para controlar los ánimos.
La controversia y las demoras llevaron a que más de 50 socios decidieran retirarse de la Asamblea, privándolos del derecho a votar en este crucial proceso electoral. A pesar de los incidentes, y varias intervenciones de los veedores, se autorizó la votación ya que el Estatuto Vigente de la Entidad permite el voto con poderes, la victoria de la Lista Celeste permite el ingreso de jóvenes en la Cooperativa que pretenden recuperar el Prestigio y credibilidad en la entidad, además del interés de los socios en participar activamente en la gestión de sus servicios.
La lista Celeste se quedó con el 48 %, Lista Verde 38 % y el 18 % no votaron-