En una entrevista reciente con medios provinciales, el intendente de San Javier, Matías Vílchez, invitó a la población a visitar el Cerro Monje durante la Semana Santa, destacando la preparación especial que se ha realizado en el predio para recibir a los visitantes.
“Ese predio está preparado y se trabaja en conjunto con la Iglesia Católica. Si la gente quiere vivir un viacrucis especial, con una espiritualidad muy a flor de piel y un escenario natural e imponente, realmente no hay otro lugar como éste en Misiones”, expresó Vílchez.
El Cerro Monje, con su majestuoso paisaje, será el escenario del tradicional Viacrucis, que se llevará a cabo el Viernes Santo. Según Vílchez, los asistentes podrán disfrutar de una puesta en escena única, con jóvenes locales que, con gran dedicación, ofrecen una actuación conmovedora. “He tenido la experiencia de personas, incluso familiares, que nunca habían asistido al evento y han salido llorando, con una profunda emoción. Es una experiencia que toca el alma”, relató el intendente.
Con su invitación, Vílchez destacó que el evento no solo ofrece una representación religiosa, sino también una vivencia profundamente espiritual que permite a los participantes conectar con sus emociones más intensas en un entorno natural único.
“Los invito a todos a vivir esta experiencia, a compartir una tradición que nos llena de orgullo y a disfrutar de un evento que realmente se vive de manera muy especial”, concluyó el intendente.
El Viacrucis en el Cerro Monje promete ser, como cada año, un evento imperdible para quienes busquen vivir la Semana Santa de una manera profunda y memorable.