El joven, quien terminó el secundario en el Polimodal 8 de Villa Cabello, en el turno noche, porque durante el día realizaba «changas» para ayudar a su familia, no oculta el nerviosismo y la expectativa que tiene al iniciar esta nueva etapa. Ricardo tiene otros dos hermanos varones y cuatro hermanas, que viven con su madre en Villa Cabello. El joven, al igual que Juan, uno de sus hermanos, son quienes participan más asiduamente de las actividades, aunque toda la familia fue admitida en 2012.
«Sin dudar eligió seguir la carrera de enfermería», contó Rocío Rolón, la trabajadora social, que realiza el seguimiento familiar y de alguna manera fue clave para que hoy Ricardo ya se encuentre entre los ingresantes.
Ricardo pasó hoy por el Hogar de Día antes de dar el presente en la Facultad y con el acompañamiento de Rocío, ya estuvieron viendo los cuadernillos necesarios para las primeras materias.
«Es importante el acompañamiento, porque a la mayoría de los estudiantes les pasa que muchas veces por desconocimiento de algunas cosas no se animan a seguir», manifestó Rocío, quien destacó en todo momento la decisión de apostar al estudio del joven, la dedicación y voluntad que tiene, al igual que todos los integrantes de la familia.