El Gobierno Provincial acordó con los gremios ATE y UPCN un incremento salarial para agentes de salud, con el compromiso de mantener la mesa de diálogo para continuar trabajando en beneficio del personal de Salud.

Los ministros de Salud Pública, Héctor González; de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; de Hacienda, Adolfo Safrán; y el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos se reunieron en la sede central de Salud Pública, con representantes de ATE y UPCN.

Entre los puntos acordados más importantes se encuentran:

-Un aumento en el básico de la Categoría DII de 16.800 pesos para el mes de febrero, aplicable a las demás categorías con incremento del 10 por ciento proporcional a las demás categorías.

-Los jubilados del sector salud recibirán un incremento a cuenta de movilidad del 22 por ciento con los haberes de febrero y para el mes de marzo de acuerdo a la movilidad que corresponda.

-Incrementar el valor de las guardias que se paguen en el segundo mes del año un 22 por ciento.

-Los gremios remitirán al Ministerio un listado de personas en condiciones de pasar a planta permanente, a fin de avanzar con el dictado de la norma correspondiente.

-Se ratifica el compromiso de seguir trabajando en el presente año en el proceso de equiparación iniciado en el año 2023.

-Estos incrementos serán aplicados al personal del Parque la Salud y de la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.