El legislador electo Pedro Puerta participó en la ceremonia de Proclamación y entrega de Diplomas a las autoridades municipales recientemente elegidas en San Javier. Expresó su agradecimiento al juzgado por la invitación y destacó la importancia de estas instancias para la integración de la región sur.
“Estoy muy contento de estar aquí hoy, recibiendo los certificados para las autoridades. Agradezco al juzgado por tenernos presentes y por la invitación. Como vecino de Apóstoles y diputado provisional electo, siempre es importante para mí participar en eventos que contribuyen a la integración de nuestra zona. San Javier es una ciudad a la que le tengo mucho cariño, la conozco desde mi infancia y tengo muchos amigos aquí, así que siempre que pueda, estaré presente.
En cuanto a las elecciones del domingo, quiero dejar en claro que, por mi parte, vamos fuertes con Javier, como lo expresé la misma noche de las elecciones. Creo que en este momento no podemos ser tibios, debemos tomar posición y elegir un bando. Creo en las ideas de Javier y en la oportunidad única que tiene Argentina en este momento. Hemos estado trabajando por el cambio en nuestro país, y Javier y su equipo han permitido que se debatan cuestiones que antes eran tabú. Estoy aquí para apoyar y colaborar en lo que sea útil.
Respecto a mi compromiso con la provincia de Misiones, estoy totalmente comprometido. Como bloque y espacio político, trabajaremos siempre con el foco en la producción, ya que Misiones es producción y trabajo. Queremos que la legislatura sea un espacio donde la producción sea protagonista, generando cada vez más empleo en nuestra provincia. Es fundamental que productos como la yerba mate y el tabaco tengan un marco regulatorio que permita su desarrollo y contribuya al bienestar de los misioneros.
Hablando específicamente del ingenio en San Javier, veo un desafío importante y todo mi apoyo en lograr que el ingenio sea un ingenio que genere trabajo y que genere prosperidad para el pueblo. Tiene un intendente muy joven, que acaba de ser reelecto, que tiene el apoyo de la ciudadanía, y si bien estamos en espacios políticos distintos, somos de una generación que sí o sí necesita mirar hacia adelante y tener una visión integrada, somos una provincia que tiene que estar integrada al mundo, y ese va a ser el desafío de acá en adelante.