San Javier. – Con entusiasmo y muchos proyectos por delante, la nueva Comisión Directiva del Centro de Jubilados Alto Uruguay asumió oficialmente hace pocos días y ya trabaja para transformar la institución en un verdadero espacio de encuentro y participación comunitaria.

El Centro de Jubilados Alto Uruguay renueva su comisión y proyecta un espacio abierto para toda la comunidad imagen-1

En diálogo con FM Alto Uruguay, el presidente Rubén Aguilar, junto al tesorero Sergio Pérez, la secretaria Mabel Weiss y la vocal Isabel Espíndola, compartieron la visión de la nueva gestión, que busca dejar atrás la idea de que el centro es “solo un lugar para jubilados” y convertirlo en un club abierto a la integración, el bienestar y la vida social.

“Queremos que el Centro de Jubilados sea un club en todo el sentido de la palabra. Un lugar donde desde la mañana hasta la tarde se puedan realizar talleres, cursos y actividades recreativas, y que por la tarde funcione como un espacio social para conversar, jugar a las cartas o simplemente compartir. Además, a la noche, el salón se podrá alquilar para eventos”, explicó Aguilar.

El Centro de Jubilados Alto Uruguay renueva su comisión y proyecta un espacio abierto para toda la comunidad imagen-3

Uno de los objetivos inmediatos es recuperar talleres de danza y gimnasia, además de sumar nuevas propuestas. Pero también se trabaja en gestiones importantes: “Queremos traer una oficina del ANSES para evitar que los jubilados tengan que viajar hasta Oberá o Alem para hacer trámites. Así como hoy contamos con el PAMI gracias al centro, también buscamos acercar más servicios a San Javier”, destacó el presidente.

Por su parte, la secretaria Mabel Weiss remarcó la importancia de mantener vivo el espacio: “Gracias a que el centro se sostuvo, hoy contamos con el PAMI en San Javier. Eso es un valor inmenso que debemos cuidar. Nuestra prioridad será dar actividad a los jubilados, pero también garantizar que el lugar sea un apoyo en materia de salud, desde controles básicos de presión hasta la posibilidad de contar con un tubo de oxígeno en casos de emergencia”.

En tanto, Isabel Espíndola subrayó el espíritu humano que caracteriza al grupo: “El lema es simple: cuando entrás al centro, los problemas se dejan en la puerta. Acá se entra con una sonrisa, se comparte y se disfruta. La risa es parte de la mejor medicina”.

La comisión también aclaró que el centro no se involucra en cuestiones políticas ni religiosas, buscando que sea un espacio neutral y de unión. Cualquier persona puede asociarse como jubilado, pensionado o adherente, accediendo a los beneficios, aunque solo los jubilados tienen voz y voto en asamblea.

Para cerrar, invitaron a la comunidad a participar del encuentro a la canasta de este sábado al mediodía, un momento pensado para compartir, divertirse y reforzar los lazos de amistad y solidaridad que, según expresaron, serán la esencia de esta nueva etapa del Centro de Jubilados Alto Uruguay.