En una entrevista exclusiva con FM Alto Uruguay, Adrián Núñez, presidente del partido La Libertad Avanza en Misiones, aseguró que el apoyo al presidente Javier Milei en la provincia ronda el 60%. Núñez, quien asumió el cargo el pasado 21 de diciembre tras la elección interna partidaria, habló sobre la organización del espacio político en vistas a las elecciones del próximo 8 de junio.

Durante la charla, Núñez dejó en claro que La Libertad Avanza cuenta con estructura territorial en casi todos los municipios de Misiones, a pesar de que muchos de sus referentes no tengan todavía una fuerte presencia mediática. “Tenemos 30 sublemas distribuidos en 11 municipios que elegirán concejales y defensor del pueblo. Y en el resto de la provincia ya estamos trabajando con referentes para la fiscalización”, detalló.

Consultado sobre su relación con otras figuras que en su momento se presentaban como referentes del espacio libertario, como Ninfa Alvarenga, aclaró que “ella nunca formó parte de La Libertad Avanza. Pertenece al Partido Libertario, que es otro espacio, actualmente en trámite de reconocimiento distrital”.

Respecto a las elecciones provinciales, Núñez fue optimista: “Esperamos obtener al menos siete u ocho bancas en la Legislatura. Hoy no tenemos ni un concejal ni un diputado, y el 8 de junio vamos a celebrar nuestros primeros cargos electivos”.

Si bien aún no están definidos los nombres que encabezarán la lista de candidatos, confirmó que la selección se realizará en conjunto con la conducción nacional, integrada por Karina Milei, Martín Menem y Lule Menem.

En relación con la dinámica política provincial, Núñez fue categórico: “La Libertad Avanza va con lista propia en Misiones. Nuestro objetivo es representar de forma clara y sin restricciones la agenda del presidente Javier Milei”. Además, enfatizó que, aunque otros partidos digan apoyar al gobierno nacional, “los únicos representantes legítimos de las ideas de Milei en Misiones somos nosotros”.

"El 60% de los misioneros apoya a Javier Milei", afirmó Carlos Adrián Núñez, presidente de La Libertad Avanza en Misiones imagen-1

Sobre el apoyo social que se mantiene a pesar del ajuste en otras áreas, explicó: “La decisión de sostener la asistencia social es del propio presidente. La única billetera sin límite es la del Ministerio de Capital Humano, y eso habla de su compromiso con los más vulnerables”.

Finalmente, confirmó que en toda la región sur de Misiones, incluyendo San Javier y sus alrededores, La Libertad Avanza cuenta con referentes activos, aunque prefirió no nombrarlos para evitar omisiones.

“El cambio en Argentina ya empezó y va a continuar en Misiones. Este es un espacio para quienes quieren reconstruir el país”, concluyó.