En la tarde de este martes la Mesa de Diálogo y Comunicaciones acordó aumentar, a partir de septiembre, a 4.719,77 el salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o el equivalente en horas cátedra); pasar a 12.840 pesos el piso salarial; e incrementar, el cien por ciento, el adicional Decreto 141/15 que perciben educadores de escuelas especiales, en contexto de encierro, indígenas, domiciliarias y hospitalarias. Además se entregó los instrumentos para nuevas titularizaciones.
El encuentro fue presidido por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañada por el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la directora general del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nilsson; la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; el secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Roberto Tarón; y demás representantes de dichas entidades gremiales.
Se trata de la quinta acta firmada, durante el presente año, desde el pasado 7 de febrero; con las entidades sindicales que rubricaron cada uno de los acuerdos.
Firmaron nuevo acuerdo para incremento del salario docente a partir de fin de mes
El primero de los puntos establece que la Provincia de Misiones se compromete a aumentar el salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedras), elevándolo de $ 4622,77 a $ 4719,77 desde el 1ro de septiembre de 2018. De este modo en la totalidad del proceso el incremento al básico pasó de un monto de $ 4100,77 de enero a 4511,77 en febrero, 4622,77 en el mes de julio a $4719,77 en septiembre.
Incrementar el 100% el adicional (remunerativo y bonificable) Decreto 141/15, actualmente de $250,00 por cargo, elevándolo a $ 500,00 por cargo o su equivalente en horas cátedra desde el 1ro de septiembre de 2018. Alcanza a docentes de Escuelas de las Modalidades Especial, En Contexto de Encierro, Domiciliarias y Hospitalarias e Indígenas, según Ley 3089, dependientes del Consejo General de Educación y del SPEPM.
Se establece que a partir del 1ro. de Septiembre el piso salarial docente pasará a ser de $12.840,00.
Las partes se comprometen a mantener la Mesa de Diálogo y Comunicación abierta, a fin de continuar monitoreando las variables económicas que inciden directamente en el salario de los trabajadores docentes. (noticias del 6)