POSADAS. La Cámara de Representantes de la Provincia, declaró este jueves, su enérgico repudio y rechazo por los despidos de los y las trabajadoras de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que dependen del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Inta y Senasa y que desempeñaban sus tareas de gran valoración laboral y social en Misiones.
El PAyS también solicitó la reincorporación o gestiones para revertir la situación de estos trabajadores a sus lugares de empleo.
El presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, presentó la iniciativa acompañado por sus pares, y el resto de los bloques menos, los que integran los diputados de Cambiemos y la UCR que votaron en contra.
Los dos proyectos tienen estricta relación: el rechazo a la «arbitraria decisión de los despidos», y la exigencia de que se hagan gestiones para su reincorporación tratan sobre la misma problemática.

Sereno recordó en defensa de sus Proyectos que una de las características especiales que tiene esta provincia es el minifundismo y la producción a través de la agricultura familiar, y que se elevara con rango de Ministerio a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, muestra que el Estado conoce cuáles son las características y necesidades.