En un efectivo procedimiento en la madrugada de ayer, agentes de la División Comando Radioeléctrico de San Javier, aprehendieron nuevamente a “Chilenito” con un amplio prontuario de delitos contra la propiedad. En la intervención recuperaron un cilindro de gas que ya había sido comercializado por el sindicado a precio módico.

La denuncia fue realizada por un vecino de 36 años, del barrio Nueva Esperanza, quien alertó a la policía que alrededor de las 20:00 horas de la noche de ayer, ingresaron a su domicilio y le sustrajeron un cilindro de gas que se encontraba en el patio posterior.

Inmediatamente, la Policía comenzó con las pesquisas del caso, con los datos aportados en la denuncia y testimonios, establecieron que no sería ajeno al hecho Alejandro E. alias “Chilenito” de 30 años y que había comercializado el cilindro de gas por la suma de $50.000 pesos a un vecino del mismo barrio que el damnificado.

Montándose un operativo por la zona, alrededor de las 02:00 horas, los agentes lograron interceptar a Chilenito en el Barrio Niño Jesús, quien intento darse a la fuga por zonas de malezas, pero fue detenido a pocos metros por los efectivos.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la justicia. En cuanto a lo sustraído fue entregado bajo formalidades legales por el hombre que lo adquirió, manifestando haberlo hecho de buena fe; sin embargo, debió declarar en la causa.