Intensificamos la presencia en los principales corredores del país. Como consecuencia de esto, en Posadas, Misiones, la Gendarmería Nacional detuvo a una mula de nacionalidad paraguaya con seis paquetes de cocaína, totalizando más de un kilo del estupefaciente. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día para alcanzar una Argentina Sin Narcotráfico.
“La lucha contra los delitos complejos requiere capacitación, despliegue en el territorio e inteligencia criminal. Trabajamos para dotar a las fuerzas federales de todos los instrumentos necesarios para impedir que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El personal del Escuadrón 50 de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero, realizó controles documentológicos y físicos en la terminal de la capital misionera de Posadas. Allí, dentro de un ómnibus de larga distancia con destino final La Plata, una mujer de nacionalidad paraguaya evidenció claros signos de nerviosismo.
Ante esto, los uniformados controlaron sus pertenencias hallando cuatro bultos de cocaína ocultos en su cartera y dos más de tamaños similares adosados al cuerpo. En total, juntando los seis paquetes, la GNA decomisó 1,554 kilogramos del estupefaciente. El magistrado actuante dispuso la inmediata detención de la mula y la incautación de la totalidad de la droga y todo elemento de interés para la causa.