El Intendente de San Javier, Matías Vílchez, resaltó el notable compromiso de los vecinos y del equipo municipal en respuesta a la tormenta que azotó la localidad. Desde las 4 de la mañana, un grupo de trabajo integrado por diversas áreas del municipio, el Ejército, la Policía, Energía de Misiones y el Equipo de Salud, se puso al servicio de la comunidad, brindando asistencia y apoyo.
“Quiero agradecer profundamente el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes de la Secretaría y su equipo de trabajo. Realmente es impresionante el nivel de compromiso que tienen con los vecinos de San Javier. Uno siente mucho orgullo”, afirmó Vílchez.
El Intendente también destacó la solidaridad de los habitantes de la ciudad, quienes se han mostrado dispuestos a colaborar en esta situación desafiante. “Agradecemos a los vecinos solidarios que se han puesto a disposición para ayudar en lo que fuera necesario. El gobierno de la provincia de Misiones ha hecho un gran trabajo en este contexto”, agregó.
La organización del trabajo ha sido fundamental, con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano liderando las tareas de asistencia y logística, y la Secretaría de Gobierno colaborando desde la Viceintendencia. Además, la contención y asistencia a la comunidad ha estado a cargo de promotores y el equipo de desarrollo comunitario, quienes realizaron un relevamiento completo que fue elevado a la provincia para su colaboración.
“Si bien no podemos agradecer a Dios por situaciones como estas, sí le agradecemos porque, afortunadamente, no hubo daños humanos que lamentar”, expresó Vílchez.
La tormenta ha permitido que aflore la solidaridad y el compromiso en San Javier, evidenciando el interés genuino del gobierno provincial por el bienestar de la comunidad. “Quiero extender mi agradecimiento profundo a cada uno de ellos”, concluyó el Intendente.