Particularidades
La promoción, entre cuyos promotores se encuentra la Confederación Económica de Misiones (CEM), entrará en vigencia el próximo 7 de julio y se extenderá, en una primera instancia, hasta el 8 de octubre.
Las tarjetas afectadas son: Visa, Mastercard, American Express y Cabal. Cada una de estas cuatro emisoras tendrá un tope de 100mil por mes, por lo que cada negocio tendrá un crédito por un total de 400mil pesos mensuales para vender financiado.
Tras la rúbrica del convenio se especificará la nómina de localidades misioneras beneficiadas. Al respecto, el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, anticipó que «si bien solicitamos que sean incorporadas todas las localidades, en una primera etapa, serán once y le corresponderá a aquellas ubicadas en las costas del Paraná y del Uruguay, en jurisdicción de las rutas 12 y 14″.
Prolongación
Desde la CAME indicaron que la promoción podría extenderse hasta el 6 de enero de 2018, pero con sujeta a una cláusula: «cuando la promoción cumpla los primeros tres meses, las provincias que continúen por tres meses más (noviembre, diciembre y enero) serán aquellas cuyos gobernadores tomen la decisión de eliminar las retenciones de ingresos brutos en las tarjetas de crédito». Esta condición, no afectaría la recaudación, porque lo que se pretende es que «el pago de ingresos brutos pueda efectivizarse a posteriori y no en el momento de la operación», teniendo en cuenta que este es el motivo por el cual muchos negocios con saldos a favor de impuestos provinciales, evitan el pago con tarjeta, para evitar sobrecostos en la operación.