El lugar permitirá la realización de espectáculos culturales y actividades sociales al aire libre para miles de espectadores.
La plaza seca, de 26.000 metros cuadrados está ubicada en lo que fuera la histórica cantera de la empresa Enriquez, frente al Acceso Sur.
El proyecto fue llevado a cabo por la Entidad Binacional Yacyretá, y posee un caudal de 400 litros por segundo; es impulsada por bombas eléctricas y tendrá horarios de funcionamiento en forma automática. De noche será iluminado por 32 reflectores colocados en la base.
La plaza cuenta con un escenario de 200 metros cuadrados, además de depósito y sanitarios completos para uso público, como también el correspondiente mobiliarios urbano de hormigón armado y la parquización del sector y arborización con especies nativas de rápido crecimiento para crear áreas de sombra en el paseo público.
En el sector superior se construyó un mirador con una superficie de 3.000 metros cuadrados, con las correspondientes barandas de seguridad, al nivel de la avenida Marconi, desde donde se aprecia una vista sin igual de la plaza y del río Paraná.
Se instalaron modernos sistemas de lumínicos, que incluyen 34 reflectores en nichos que iluminan los imponentes muros de piedra que rodean el espacio público además para la iluminación de todo el sector fueron montados sobre columnas 58 artefactos lumínicos.