Luego que el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio junto con el director ejecutivo de la Entidad Binacional (EBY), Martín Goerling, confirmaron que a fines de julio se dará apertura al nuevo paso fronterizo entre Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay).
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (h) destacó la habilitación del paso fronterizo que unirá las localidades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina), sobre la Central Hidroeléctrica Yacyretá, el próximo 26 de julio. Afirmó que generará un polo de desarrollo que traerá “ingentes beneficios económicos y sociales para pueblo”. Misionero.
Benítez realizó estas declaraciones en el marco del “día de gobierno” realizado en el Departamento paraguayo de Misiones donde lanzó el proyecto de fortalecimiento de la producción agropecuaria.
La visita contó con la participación del Director Ejecutivo de la Entidad Binacional de Yacyretá, lado paraguayo, Nicanor Duarte Frutos quien suscribió convenios con el gobernador local Carlos Arrechea y entregó aportes. La inversión para ese Departamento paraguayo es de 2.240.000 dólares. (Gentileza Noticiasdel6)