Más de 5 mil personas acompañaron el pasado jueves la gran final del futbol grande de San Javier, donde se enfrentaron Coopazuc y Santa Irene en el clásico más antiguo de la ciudad.
Con dos goles de Daniel Paniagua, Coopazuc logro imponerse por 2 a 0 a Santa Irene y de esa manera se coronó Campeón por segunda vez en el año, alcanzado así el «Tricampeonato» de la Liga Regional De Fútbol Alto Uruguay.
Copazooc controló el partido con situaciones más claras, mostro superioridad, contundencia y por sobre todo experiencia a lo hora de encarar este tipo de partidos, se hizo fuerte en todas las linea, Con una defensa muy sólida y compacta, un medio campo liderado por quien fue una de las figuras del encuentro, Matias Rivero «Matilu» y en el ataque contó con un gran jugador como lo es Paniagua siempre peligroso y fino a la hora de definir.
Santa Irene, por su parte tuvo una inmejorable chance desde el punto del penal al minuto 30 del ST para descontar y ponerse a tiro del empate, pero no pudo ser porque la terminaría desperdiciando, errando prácticamente al arco el delantero «KruK». A partir, de allí sintió el golpe anímico y ya no volvió a presionar en búsqueda del descuento con tanta intensidad, el partido se volvió muy cortado, con muchas faltas, algunos tumultos y empujones que llevaron a dos expulsiones, demostrando el cansancio en algunos jugadores. En los descuentos Santa Irene tuvo otra posibilidad desde los 12 pasos, que la volvería a desperdiciar, pero en esta ocasión de destacaría el Gran Arquero del equipo Tricampeon, Braian Zanazzo que contuvo el disparo al jugador Marcos Martins.