A la fecha se han molido más de 16 mil toneladas de caña convencional. Además, continúa a buen ritmo la producción de azúcar rubio y la elaboración de alcohol de tipo buen gusto 96 grados de excelente calidad. Este año la producción del Ingenio tiene la particularidad de haber modificado la matriz productiva por indicación del gobernador Oscar Herrera Ahuad para abastecer de alcohol al sistema sanitario provincial, vista la emergencia sanitaria y epidemiológica dispuesta por la pandemia del Coronavirus.
Se han mantenido reuniones para verificar el trabajo que se realiza en todos los sectores: molienda, trapiche, calderas, destiladera, laboratorio, fraccionamiento, depósito, entre otros. En la jornada de este sábado, asimismo, se mantuvieron conversaciones con los productores y trabajadores, a fin de verificar el avance de la producción.
La zafra, por otra parte, es un fuerte motor de la Cuenca Cañera integrada por 9 municipios. Este año se estima una inversión de 100 millones de pesos en el pago a productores misioneros que llega en forma directa a su bolsillo.