Los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el 10 de diciembre -que este año cae domingo-, y ocuparán sus bancas por un período de cuatro años.
De acuerdo a los resultados que arrojaron los comicios para las tres principales bancadas, el interbloque Cambiemos quedará con 109 miembros, mientras que el Frente para la Victoria-PJ -que podría sufrir una fractura- tendrá 78, y el Frente Renovador-UNA, 23.
Por la provincia de Buenos Aires se renovarán 35 bancas, y por la Capital Federal, 13. Córdoba y Santa Fe renuevan nueve escaños cada una. Mendoza y Entre Ríos, cinco cada una. Les siguen Chaco y Tucumán, con cuatro.
Los distritos donde rotan tres escaños son Catamarca, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero. Por último, se renuevan dos diputados por Chubut, Formosa, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego.
En la sesión preparatoria, los diputados también confirmarán como presidente a Emilio Monzó, y se deberá definir el futuro de las tres vicepresidencias, hoy en manos del peronista José Luis Gioja -tiene mandato hasta 2019-, la radical Patricia Giménez -vence mandato- y el massista Felipe Solá –renovó por otros cuatro años-. (misionesenbaires)