La Policía Federal Argentina decomisó los bienes, de origen extranjero, valuados en 1.200.000 pesosEra un control de rutina para prevenir los delitos complejos en la ciudad de Posadas, Misiones. Los efectivos de la Policía Federal Argentina frenaron la marcha de un micro de larga distancia y hallaron material de contrabando en el lugar menos pensado: la cabina de los conductores. El resultado: se incautaron equipos electrónicos de alta gama valuados en 1.200.000 pesos.
“Trabajamos junto a las fuerzas federales para fortalecer la presencia del Estado en los principales corredores nacionales y provinciales, haciendo hincapié en los pasos fronterizos para evitar el ingreso de estupefacientes y bienes ilegales”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El procedimiento fue desarrollado por la Delegación Posadas de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia– sobre la Ruta Nacional N° 12. Allí, a la altura del puente Candelaria que está ubicado sobre el kilómetro 27.5, los uniformados dieron la voz de alto a un ómnibus para efectuar un control documentológico.
Durante la requisa, los policías dieron cuenta de la existencia de varias bolsas con mercaderías de origen extranjero en la cabina de los conductores. Frente a ello, se puso en marcha el protocolo de actuación y se requirió la presencia de testigos. La pesquisa arrojó que se trataba de 65 teléfonos móviles de alta gama y mil display para celulares.
Los equipos, valuados en 1.200.000 pesos, fueron decomisados a instancias del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, que intervino a través de la Secretaría N° 4 dePatricia Soria. Los dos choferes fueron notificados y quedaron a disposición de la Justicia.