La Prefectura San Javier informa a la población en general que, debido a la escasez de precipitaciones en los Estados de Río Grande Do Sul y Santa Catarina (Brasil), así como en localidades situadas aguas arriba del río Uruguay, se registra actualmente una bajante extraordinaria del cauce.

En el Puerto de San Javier, la altura del río se encuentra en 0,64 metros, manteniéndose estacionada. Ante esta situación, se recomienda extremar las medidas de seguridad al momento de realizar actividades de navegación, ya que el lecho del río presenta obstáculos naturales que pueden representar un riesgo. Asimismo, se recuerda a la población que no está permitido ingresar a las aguas, ya que en la localidad no hay playas habilitadas.

En relación al tránsito internacional, se informa que el servicio de Balsas y Lanchas de Pasajeros que opera en el Paso de Frontera Internacional Paso de la Barca (Argentina) – Porto Xavier (Brasil) se encuentra habilitado. En cambio, el Paso Internacional Panambí (Argentina) – Puerto Veracruz (Brasil) permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Se agradece la colaboración y el compromiso de la comunidad en el cumplimiento de estas recomendaciones, con el fin de preservar la seguridad de todos.

Firmado:
Prefecto Principal Lucas Matías Dalzotto
Jefe de la Prefectura San Javier