A las 21 empezaron a desfilar las carrozas alegóricas que cuentan en su pasar desde el primer capítulo del libro de Génesis de la Biblia donde Dios creó al mundo hasta la llegada de Jesús al mundo.
Del cortejo participan 650 niños y jóvenes de distintas congregaciones cristianas que acompañarán a estas carrozas con coreografías representando cada uno de esos pasajes como la salida del pueblo judío de Egipto, el gran diluvio o la Torre de Babel.
El desfile incluye un Papá Noel que llegado al suelo misionero, se enamora de la tierra roja, por lo que decide cambiar su vestimenta habitual y ataviarse con alpargatas y bermudas para bailar ritmo típicos de los inmigrantes de la zona y degustar una sabrosa chipa con mate.
Los visitantes podran recorrer y apreciar muestras como la del nuevo y antiguo testamento, la casita de Papa Noel, la muestra de pesebres del mundo, la fábrica de juguetes, la feria de artesanías, entre otros.
Hoy sábado se cobra entrada a partir de los 12 años. Habrá desfile de carrozas y la actuación de la cantante Soledad.
Las entradas se pueden adquirir en las boleterías que se encuentran ubicadas en el ingreso del previo.
Para el domingo 10 el previo abrirá más temprano a partir de las 16 horas para realizar le desfile de mascotas con temática navideña.
Programa
Hoy viernes 8/12 (entrada libre y gratuita)
19,30 horas: Acto de inauguración.
21,00 horas: Desfile de Carrozas
22,00 horas: Ballet Alma Gaucha (dirigido por la Prof. Lidia Mareco y sus hijos)
22,30 horas: Los Mitá
23,30 horas: Guitarreros