Según las primeras estimaciones, el choque se habría producido como consecuencia de una mala maniobra de alguno de los conductores o a causa de que uno de los colectivos reventó un neumático y se pasó de carril para chocar de frente con el otro.
Los dos colectivos quedaron de punta contra la banquina, uno al lado del otro, de forma perpendicular a la ruta. Al lugar acudieron efectivos de la Unidad Regional 2 de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional.
Por el hecho interviene la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia y la fiscalía de turno. Según explicó Escajadillo, se trabajó sobre el estado en el que quedaron ubicados los micros, ya que tras el choque permanecían en «una posición inestable» en la banquina.
En tanto, Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía de Rosario, habló de tres hipótesis del siniestro: que fue por las condiciones del tiempo, sobrepaso de un tercer vehículo o que se pinchó un neumático.
«El accidente se produjo en una recta muy larga donde no hay ninguna clase obstáculos que pudo haber influido en una maniobra violenta de los colectiveros», aclaró el vocero de la fiscalía.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), al Hospital Provincial del Centenario y al Hospital Escuela Eva Perón.
La Ruta Nacional 33 une la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con la circunvalación de la zona del Gran Rosario, en Santa Fe.