Este viernes 18 de julio, el Centro de Informes Turísticos de Centinela se convirtió en el epicentro de la bienvenida a los visitantes que llegaron a disfrutar de las vacaciones de invierno en Misiones. La iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia logró fortalecer la experiencia de recepción en uno de los momentos de mayor movimiento turístico del año.
Turistas de distintos puntos de Argentina y países vecinos, se acercaron al puesto informativo ubicado en la RN14, acceso a Posadas, donde fueron recibidos por representantes de municipios como Posadas, Apóstoles, Alberdi, Aristóbulo del Valle, El Soberbio y San Vicente, junto al personal del Ministerio de Turismo, emprendimientos privados y de la Dirección Gral. de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones.
La jornada, marcada por la calidez misionera, dejó ecos positivos entre los visitantes: “la verdad que es muy lindo que te reciban así, dan ganas de venir siempre”, expresó una familia uruguaya.
“Es muy buena la iniciativa, porque por ahí uno llega pensando en ir a un solo lugar y acá hoy nos informaron de un montón de lugares que no conocemos y nos dieron ganas de ir”, comentó una pareja de Buenos Aires.
Los representantes de los destinos destacaron: “Nos gusta esta posibilidad de tener un contacto directo con los visitantes, para mostrarles todas las propuestas que tenemos en Misiones”, poniendo de relieve el valor de esta activación promocional.
La Policía Turística tuvo un rol clave, ofreciendo asesoramiento, reforzando la seguridad vial y garantizando una experiencia segura para quienes ingresaban a Misiones.
Esta acción forma parte de una estrategia integral de promoción de temporada, pensada para visibilizar la diversidad de atractivos desde el primer contacto con el destino; una actividad que reafirma el compromiso de Misiones con un turismo informado, seguro y acogedor.