El personal de la PNA transitaba por un camino costero y detectó a la altura del kilómetro. 1.610 del río Paraná, a dos personas que provenían de la zona ribereña transportando bultos sobre sus hombros, por lo que, en forma preventiva, se les dio la voz de «Alto Prefectura».
Los hombres no acataron la orden y comenzaron a correr hacia la zona de montes con el intensión de escapar, pero, al ser sorprendidos por la patrulla, debieron desprenderse del cargamento que llevaban, el que consistía en: cuatro bolsas de arpillera con 78 «panes» prensados de marihuana, con un total de 48 kilos con 355 gramos de droga.
Como resultados de los rastrillajes por el lugar, se logró la detención de uno de los involucrados, un hombre, mayor de edad, de nacionalidad paraguaya.
Intervino en el hecho la jueza federal subrogante de la ciudad de Posadas, María Verónica Skanata, Secretaría Nº 2 a cargo de Alicia Milene Borches, quienes dispusieron la detención del individuo detenido y el secuestro de la droga.
Fue en el marco del Operativo Escudo Norte, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la supervisión del Secretario de Seguridad Sergio Berni, para la lucha contra el delito en la zona de frontera