Bajó el rendimiento de los bonos y el valor del dólar frente al resto de las monedas mientras que las acciones subieron.
Como se descontaba, la Reserva Federal no tocó la tasa en su última reunión del año. Por tercera vez consecutiva la dejó en un rango de 5,25%/5,50%, pero dejó la puerta abierta para comenzar con los recortes en 2024.
Se estima que serán tres de 75 puntos básicos cada una y que comenzarán en la próxima primavera boreal. La Fed reconoció la desaceleración de la tasa de inflación, pero Jerome Powell afirmó que todavía está en un nivel elevado. La reacción de los mercados frente a un escenario de tasas de interés estables ahora y con tendencia bajista en 2024 fue la previsible. Bajó el rendimiento de los bonos y el valor del dólar frente al resto de las monedas mientras que las acciones subieron.
Junto a un descenso de la inflación, las proyecciones de la Fed apuntan a un crecimiento de 2,6% este año y de 1,4% el que viene. La tasa de desocupación asaría de 3,8% a 4,1% en 2024.