Fue un procedimiento de la Gendarmería Nacional
Patrullaban por un camino secundario cuando detectaron una maniobra sospechosa. Los efectivos de la Gendarmería Nacional observaron como dos hombres se escurrían entre la maleza del bosque, a apenas dos kilómetros de la localidad misionera de Puerto Leoni. Ante eso pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich y, tras un rastrillaje exhaustivo en la zona, hallaron dos bolsas de arpillera que escondían más de 61 kilos de marihuana.
El personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaba un patrullaje a pie por una zona rural cuando, en un camino secundario, visualizó a los dos sospechosos que salían de un automóvil Senda para escapar del control policial. Por las características del lugar, los gendarmes notificaron la situación sospechosa y sumaron refuerzos para llevar a cabo una pesquisa exhaustiva.
“Trabajamos todos los días en materia de inteligencia criminal y despliegue de fuerzas federales en puntos estratégicos de nuestro territorio. Nuestro objetivo es evitar que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El procedimiento “Bosque Encantado” continuó cuando los miembros de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- hallaron dos bolsas que acondicionaban 73 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Los panes fueron trasladados hacia la sede de la unidad, donde se realizaron las pruebas de rigor, que arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 61 kilos 440 gramos.
A instancias de la Fiscalía Federal de Oberá se levantaron huellas y se labraron las actuaciones correspondientes para profundizar las tareas de inteligencia. La droga, valuada en más de 1.540.000 pesos, fue decomisada y puesta a disposición de la Justicia Federal.