En una reciente entrevista con FM Alto Uruguay, Mónica Kucuk, una de las referentes de los vecinos del Barrio Stella Maris, compartió detalles sobre el proyecto que busca concretar la construcción de una nueva capilla en el Barrio, ubicada sobre las calles Ordóñez y 3 de febrero.
Mónica Comento que la idea de la nueva capilla nació hace algunos años, cuando los vecinos lograron reunir algunos materiales para comenzar con la obra. En ese momento, se hizo un plano a través de la municipalidad y, con mucho esfuerzo, se logró levantar la base de la futura capilla. Sin embargo, la construcción no pudo avanzar más allá de esa etapa debido a la falta de recursos.
Este año, tras la celebración de la fiesta patronal del 25 de septiembre , la iniciativa cobró nuevo impulso. «Comenzamos de nuevo con la idea de continuar con el proyecto, porque la verdad es que la capillita que tenemos ya cumplió su función y necesitamos un nuevo edificio», expresó Mónica. Con muchas ganas y el apoyo de un grupo de vecinos comprometidos, se reactivaron las tareas.
Además, gracias a la colaboración de instituciones locales como la Municipalidad de San Javier, Prefectura Naval Argentina, y comercios de la zona, se logró adquirir materiales clave para avanzar con la construcción. «Ya tenemos los hierros para la estructura, las columnas de hierro listas, y también compramos arena, piedra y ladrillos. Hemos estado trabajando mucho, organizando eventos y contando con la colaboración tanto de vecinos como de empresas», detalló Mónica.
El siguiente paso es crucial: se espera que para el 10 de diciembre comience oficialmente la construcción de la capilla, gracias al apoyo de un ingeniero del Ingenio Azucarero y la colaboración de la gente del IFAI. «Estamos muy contentos y agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo», señaló Mónica, quien también destacó la importancia de la mano de obra voluntaria que se ha sumado al proyecto.
Para continuar con los trabajos, el grupo de vecinos ha organizado diferentes eventos de recaudación, como la venta de asados, empanadas y pizzas. «Todo lo que se pueda colaborar es bienvenido, ya sea material de construcción o trabajo», agregó Mónica.
La comunidad del Barrio Stella Maris se siente muy motivada por el avance de este proyecto y, con el apoyo de todos, confían en que pronto podrán ver concretada la nueva capilla. «El trabajo de todos y la bendición de Dios nos está guiando. Creemos que, con el esfuerzo colectivo, vamos a lograrlo», concluyó Mónica.