Desde el jueves y hasta el martes que viene no habrá bancos en el país con motivo de los feriados por la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, del 2 de abril. No obstante, los empleados bancarios continúan con el plan de lucha con asambleas informativas en los lugares de trabajo en reclamo por negociaciones paritarias, lo que complicaría la atención al público tras los feriados. No descartan un paro por 72 horas tras los feriados, es decir, existe la posibilidad de que no haya atención bancaria por una semana.

«Las negociaciones que se estuvieron dando llevaron a que tomemos la decisión a nivel nacional de hacer asambleas donde le informamos a los trabajadores bancarios la situación de las negociaciones, mañana habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para ver si se puede arreglar, caso contrario es posible que a partir del día 3 de abril haya paro nacional, posiblemente por 48 o 72 horas», indicó José Luis Ruiz Moreno, secretario general de La Bancaria por Misiones, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.

Ruiz Moreno expuso que la última oferta que hicieron las cámaras empresariales a los bancarios fue del 7 por ciento. «Empezaron con un 9 por ciento, levantaron a un 15 y bajaron a un 7 por ciento».

En relación a la propuesta del gremio,señaló: «Estamos buscando un porcentaje, más un adicional importante del día del bancario con un piso de antigüedad y los coeficientes de convenios colectivos, más una cláusula que ajuste a la inflación que está estipulado por el Gobierno Nacional, estamos queriendo empatar con la inflación, pero con un 7 por ciento no estamos ni entrando a la cancha».

Por último aseguró que habrá una atención normal de cajeros. El horario de atención hoy y mañana miércoles será el habitual.