Este fin de semana se disputaron los partidos de semifinales de la Liga Regional de Fútbol Alto Uruguay, que definieron a los dos equipos que se enfrentarán en la gran final. Atlético San Javier y Santa Irene se impusieron a sus respectivos rivales, Central Mojón y Juan Pablo II, y se clasificaron para disputar el título de la temporada 2023.

Atlético San Javier goleó a Central Mojón y se metió en la final

El primer partido de semifinales se jugó a partir de las 18:30 horas en el estadio de Atlético San Javier, que había accedido directamente a esta instancia por ser el primero de su grupo en la fase inicial. Su rival, Central Mojón, venía de ganar su partido de cuartos de final y buscaba dar la sorpresa.

Atlético San Javier y Santa Irene, finalistas de la Liga Regional de Fútbol Alto Uruguay imagen-1

El partido comenzó tranquilo, con pocas jugadas claras de marcar tantos, hasta que a los 27 minutos del primer tiempo, Juan Román Moreno conectó un centro ejecutado desde tiro libre y convirtió el 1 a 0 para el local. Con este resultado se terminó la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo, Atlético San Javier salió decidido a liquidar el partido y a los 10 minutos, el habilidoso Adrián Machado anotó el 2 a 0, obligando al rival a buscar con todo el descuento. Esto generó los espacios para que el equipo sajaviereño generara varias situaciones de gol, que no pudo concretar hasta los 30 minutos, cuando se produjo una falta dentro del área de Central Mojón. El árbitro sancionó penal para Atlético San Javier y expulsión por doble amarilla para el guardameta de Mojón Grande. El encargado de ejecutar el disparo fue nuevamente el 9 del equipo local, que selló la victoria por 3 a 0 y el pase a la final.

Santa Irene venció a Juan Pablo II y se clasificó a su tercera final consecutiva

El segundo encuentro de semifinales se disputó a continuación, en el mismo escenario, entre Santa Irene y Juan Pablo II. Ambos equipos habían llegado a esta instancia tras ganar sus respectivos partidos de cuartos de final y prometían un duelo parejo y emocionante.

Atlético San Javier y Santa Irene, finalistas de la Liga Regional de Fútbol Alto Uruguay imagen-3

El partido no defraudó y a los 2 minutos de iniciado se abrió el marcador, después de un tiro libre que abrió la pelota a la izquierda y luego con un centro rasante y punzante, el defensor de Santa Irene, Barrios, anotó el 1 a 0. Apenas unos minutos más tarde, el joven 10 de Juan Pablo II, Juanma Olejnik, con un disparo de afuera del área, marcó el empate, 1 a 1.

En el primer tiempo, Juan Pablo II generó mayores situaciones de gol, incluso en el último minuto tuvo un penal a su favor, pero con una brillante atajada de Franco “Caco” Machado, el arquero de Santa Irene, todo quedó como estaba.

Atlético San Javier y Santa Irene, finalistas de la Liga Regional de Fútbol Alto Uruguay imagen-5
Golpeador de Atlético: Juan Román Moreno
Atlético San Javier y Santa Irene, finalistas de la Liga Regional de Fútbol Alto Uruguay imagen-7
Arquero de Santa Irene: Franco «Caco» Machado

En el segundo tiempo, apenas comenzado, a los 2 minutos, después de un disparo de Llamosas de Santa Irene que se desvió en un defensor, el equipo visitante se puso en ventaja, 2 a 1. A partir de ahí, Juan Pablo II buscó el gol a toda costa, mientras que Santa Irene jugó al contraataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros. A los 31 minutos, fue expulsado el nº 2 de Juan Pablo, pero esto no pesó en el resultado. Santa Irene aguantó el resultado y se clasificó a su tercera final consecutiva.

Se espera un partido de alto nivel, con mucha historia y rivalidad entre ambos equipos, que cuentan con jugadores de gran calidad y experiencia. Será una oportunidad única para ver el mejor fútbol de la región y disfrutar de una fiesta deportiva.