El capitán del conjunto, Diego Da Silveira, en diálogo con FM Alto Uruguay, fue categórico: “Queremos jugar con nuestra gente, sentir el cariño y el apoyo en nuestro pueblo. Vamos a luchar para que Atlético San Javier pueda ser local en el Juan Domingo Perón. Es nuestro sueño y nuestra bandera”.
Atlético San Javier atraviesa un momento histórico: está a un paso de lograr el ascenso a la Primera División de la Liga Apostoleña de Fútbol. El equipo que conduce Marcelo Andrade, con una campaña admirable que lo mantiene como líder indiscutido, ya ilusiona a toda la ciudad con ver fútbol de primera en 2024.
Pero la alegría deportiva viene acompañada de un debate que emociona y moviliza a la comunidad: ¿podrá el equipo jugar de local en San Javier, en el estadio Juan Domingo Perón?
La reglamentación vigente de la Liga Apostoleña establece que San Javier no puede ser local en su ciudad, ya que el municipio pertenece a la jurisdicción de la Liga de Oberá. Por esa razón, el club viene jugando sus partidos en Concepción de la Sierra. Sin embargo, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores coinciden en que es tiempo de dar la discusión y pelear por este derecho.
El impacto de jugar en casa sería enorme: mayor acompañamiento de los hinchas, impulso a la identidad futbolera local, y un crecimiento deportivo y social que beneficiaría a toda la comunidad. “Este equipo representa a San Javier, y sería muy injusto que no pueda recibir a los grandes de la liga en su estadio”, expresó Da Silveira, quien también destacó el apoyo del intendente Matias Vilchez y de las autoridades municipales en las gestiones que se vienen realizando.
Mientras tanto, Atlético San Javier mantiene su paso firme dentro de la cancha: lleva más de 50 partidos sin conocer la derrota y acaricia un ascenso que no solo será un logro deportivo, sino también un motivo de orgullo para toda la ciudad. El gran objetivo ahora no es solo llegar a la Primera División de la Liga Apostoleña, sino lograr que esa fiesta del fútbol se viva en el corazón de San Javier.