La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) repudió el ataque intimidatorio contra el edificio del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, perpetrado el último sábado por personas que aún no fueron identificadas. La organización gremial exige a la Justicia y al gobierno provincial la mayor rigurosidad para el esclarecimiento y juzgamiento de este “claro acto intimidatorio” que resulta un “agravio a la vida democrática”.
Además, desde ATE calificaron como “sumamente preocupante” que se pueda violentar la sede de un organismo público que se encuentra se encuentra enfrente de la Jefatura policial.
“Sentimos este ataque como una afrenta a todas las organizaciones y personas que militamos por los Derechos Humanos en esta provincia. El Ministerio es querellante en juicio por delitos de lesa humanidad. Nosotros como organización sindical resolvimos en una asamblea provincial realizada el pasado 24 de marzo – Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia- exigir que se reanuden debidamente todos los juicios contra genocidas y cómplices de la dictadura en Misiones. Necesitamos que quienes están en esta tarea puedan trabajar sin cohesiones ni intimidaciones. Es fundamental que se esclarezca este hecho. Enviamos nuestra solidaridad a la ministra de Derechos Humanos y a las trabajadoras y trabajadores del organismo” destacó César Fariña, Secretario General de ATE Misiones.