En un acto sencillo en el el salón de reuniones de la municipalidad de San Javier el Intendente Matías Vilchez asumió  sus funciones y presto juramento  sobre los Santos Evangelios.

En sus primeras  palabras como Intendente  prometió un  gobierno que prime  el consenso, el  compromiso y la participación colectiva. Además dijo que  comienza una nueva etapa y con nuevas perspectivas para la política de San Javier, “la participación colectiva tendrá poder de acción concreta”. Explicó  “Comienza un gobierno que va a tener presente los principios de nuestra Carta  Orgánica, libertad, igualdad, fraternidad, solidaridad, justicia social, bienestar general y el bien común”.

Vílchez dijo además que  son tiempos de mucha esperanza y responsabilidad, y tendrá como  objetivos de gobierno, el libre acceso a la salud, a la educación y cultura, garantizar la defensa de los derechos humanos, alentar la actividad laboral, económica, turística y religiosa, respetar la diversidad de creencias y la pluralidad de pensamiento, propiciar una comunidad armoniosa y la participación ciudadana en la organización de un estado municipal transparente, accesible e inclusivo.