A pesar de la la crisis económica y pandémica del Covid-19 que azota al país y por consecuencia a la Provincia de Misiones, comenzó oficialmente la zafra Cañera 2020 en el Ingenio Azucarero de San Javier esta semana.
En un acto sobrio sin aglomeraciones, con la presencia del Cura Párroco de San Javier Juan Rodrigues, los Pastores Alberto Litmann y Hugo Omar Chagas quienes dieron las bendiciones pidiendo por una abundante Zafra Cañera.
Este año a casa de la pandemia el Gobierno Provincial provincial tuvo que redoblar los esfuerzos para acondicionar y dejar en óptimas condiciones la planta fabril para recibir el producto en tiempo y forma.
Mantener en pie una de las fuentes económicas que mas dinero inyecta en la economía de los municipios que componen la cuenca es el objetivo del IFAI y del Gobierno Provincial, recordemos que en la Zafra 2019 cerca de 90 millones de pesos llego al l bolsillo del colono, razón fundamental para mover toda la encomia regional.
Este año para la zafra 2020 el Ingenio Azucarero pretende disminuir un 50% de la producción de azúcar para reorientar en la producción de alcohol, triplicando su volumen con el objetivo de llegar a los 750 mil litros.