La ceremonia se llevó adelante en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM) en Posadas y contó con la presencia del Presidente de la Comisión Contra Productos Ilegales, Enrique Caride; del presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán; de la subsecretaria de Comercio e Integración, Fabiana Perié; del asesor institucional de APTM e integrante de la CEM, Ricardo Saraceni; entre otras autoridades de diferentes ámbitos públicos y privados.

En la ocasión, se hizo una presentación de la campaña y se solicitó a los presentes que desde sus lugares acompañen la propuesta y promuevan la práctica legal. El objetivo es generar conciencia acerca de las graves consecuencias que tiene el comercio ilegal de cigarrillos para la sociedad, dado que está comprobado que estimula el desempleo y genera inseguridad.

Por su parte, Saraceni explicó que «este año es probable que se recauden unos 3.500 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco. El 22 ó 23 por ciento nos toca a nosotros, a la provincia. Si todo el comercio funcionara de manera legal se recaudaría mucho más».

APTM considera de suma importancia asumir su rol de defensor de los derechos de los plantadores de tabaco y es por eso que participa de este tipo de iniciativas como así también forma parte de la Confederación Económica de Misiones; un espacio estratégico para conocer, debatir y aportar a las economías regionales.