El Administrador del Ingenio Azucarero San Javier, destacó el trabajo del personal de la planta, que reusó las vacaciones para abocarse al aprestamiento de la fábrica, que tiene como objetivo arrancar la zafra 2018 lo antes posibles .
Pereyra, comentó: “siempre se aconseja que la cosecha comience en mayo o primeros días de junio. Por eso se está trabajando con todo para llegar a esa fecha”.

El administrador juan Pereyra, reitero el pedido a la población a que defienda al Ingenio Azucarero, “esta es la industria madre de toda esta región, que debata, pero siempre desde un punto de vista constructivo, porque atrás de esta planta fabril, hay miles de familias que llevan el pan a la mesa para compartir con sus hijos, es una generadora de fuentes de trabajo e ingresos a los municipios de la cuenca

Además  agradeció el apoyo constante que recibe de la Asociación Cañeros Sur, a través de su presidente Oscar Becker. “Porque sabemos la necesidad de los colonos de la zona, que es entregar la caña, para eso hace falta una fábrica que funcione”.