Anses confirmó un bono adicional para jubilados al margen del aumento del 12,22% que van a percibir por Ley de Movilidad.

En esta nota, informamos las fechas de cobro con ambos incrementos (octubre y noviembre) el cual se aplicará hasta diciembre, mes en el que llegue el último aumento del 2020. Además, en este artículo también encontrarás, los montos mínimos finales para los próximos meses.

BONO DE $ 901 PARA BAJOS INGRESOS

Cerca de 1.2 millones de trabajadores retirados dentro de ANSES (con bajos ingresos) van a cobrar un aumento extra al ya otorgado por ley de movilidad. El mismo se aplicará en septiembre y será de $901.

De esta forma, sumando el incremento que se otorgará por Ley de Movilidad, el monto total a cobrar este mes será de $13.838 (bruto). Inicialmente, los jubilados y pensionados iban a cobrar $12.938 pero ANSES confirmó el bono adicional y ahora van a cobrar la cifra mencionada. Por otra parte, con el sueldo de septiembre, van a cobrar $55 en calidad de reajustes de agosto.

Esto sucede por que de acuerdo a lo marcado por ley, los adultos mayores no pueden estar por debajo al 82% del salario mínimo, vital y móvil. Para compensar el desfasaje y detener la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años, ANSES dispuso un incremento del 35% para agosto (retroactivo), septiembre y octubre. En septiembre van a volver a cobrar lo mismo que en agosto y en diciembre el mínimo aumenta por cuarta vez en el año.

En tanto, aquellos que consiguieron la prestación a través de la moratoria, en septiembre y octubre van a cobrar $12.938.

En el último mes del año, los haberes jubilatorios tendrán un nuevo incremento por movilidad, que será del 9% aproximado. Así, el haber mínimo en diciembre se elevará $14.067 aproximadamente.

ANSES INFORMO AUMENTOS Y BONO imagen-1