Tanto el presidente del IFAI Ricardo Maciel como alcaldes de la cuenca, remarcaron la importancia del Ingenio Azucarero en la región y el inmensurable apoyo del gobierno provincial para mantener la planta en óptimas condiciones.
En la apertura de la reunión, la cual acordaría el precio de la Caña para la zafra 2018, el presidente del IFAI Ricardo Maciel resaltó el trabajo del administrador Juan Pereyra, para mantener la planta fabril apta para la molienda “Quiero destacar el respaldo que nos da administrador Juan Pereyra, quien esta abocado a que la planta este siempre en optimas condiciones, esto nos da seguridad, saber que el ingenio espere el producto y no el producto al ingenio” expreso.
Maciel insistió con que “es un esfuerzo importante mantener una industria así. El gobierno apuesta a tener trabajando la fábrica y no cerrar el ingenio como hicieron en Salta y Jujuy. Con los empleados y productores estamos analizando la situación para buscar el modo de aumentar la capacidad productiva y que el ingenio se pueda sustentar con sus propios ingresos”.
Ya el Intendente de San Javier Enio Lemes también manifestó la importancia de Industria madre en la región y además subrayo el apoyo del gobierno provincial para mantener la planta en pie “Quiero agradecer al gobierno de la provincia por el apoyo a esta industria madre, hoy vemos todos que la planta es la que espera el producto, ósea la caña, porque la planta esta en optimas condiciones para iniciar la zafra 2018” comento
Desde los productores también reconocieron el trabajo y el esfuerzo “el aprestamiento de la planta fabril en San Javier siempre fue un tema preocupante, por años la caña esperó el Ingenio Azucarero para comenzar la molienda, este cuadro hoy ha cambiado expresaron