La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones concretó las asambleas de distritos que se repiten cada dos años. En las mismas se realizó la elección de delegados o representantes, quienes en las Asambleas Generales Ordinarias serán los responsables de aprobar o desaprobar el ejercicio económico y social de APTM ya que todo el quehacer se resume a fin de año.
“Consideramos que estas reuniones son muy importantes porque los socios, de manera directa y cara a cara con la comisión directiva, eligen a sus representantes en forma democrática. La verdad es que estamos muy contentos porque tuvimos un fuerte acompañamiento, los socios están preocupados y ocupados en lo que se va haciendo”, explicó Omar Olsson, presidente de APTM.
Las asambleas se hicieron en los 13 distritos en los que está dividida la organización, en las localidades de Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, 25 de Mayo, Alba Posse, Aurora, El Soberbio, San Vicente, San Pedro y Piñalito. Se contó con muy buena asistencia de productores y socios que participaron activamente de las propuestas.
Al mismo tiempo, son oportunidades donde se brinda información sobre todo lo realizado por el sector tabacalero, de los planes hechos y los proyectos a mediano y largo plazo.
También en una de las asambleas que se hizo en El Soberbio, se entregaron dos ambulancias, destinadas a cubrir las necesidades de la zona de Aurora y de El Soberbio.
En los próximos días, APTM habilitará una farmacia en San Pedro, y en el ámbito del cuidado de la salud se continuará con obras en Oberá para construir una farmacia y la boca de expendio, consultorios externos y 6 departamentos para familiares de personas que se quedan a cuidar a un familiar internado. Lo mismo se piensa concretar en San Vicente.
“Nos enteramos de lo que se va haciendo momento a momento, entendemos y comprendemos cómo se utiliza el dinero que se genera como Asociación”, afirman los productores. Los delegados informan a los productores lo que se va haciendo, en forma personal y en reuniones.