La Conmebol tiene pensado modificar el calendario del torneo continental, la Copa América que se jugará en Brasil, será la última edición en la que se dispute en diferente fecha a la Eurocopa, según lo informó Globoesporte. Desde el 2020 se cambiará el calendario.
Siguiendo con la información de Globoesporte: «La Conmebol decidió que la edición 2019 de la Copa América, que tendrá lugar en Brasil, será la última que se disputará en años impares y la edición de 2023, que se jugaría en Ecuador no se llevará a cabo. Para que en el año 2020 haya un nuevo torneo en Estados Unidos».
Uno de los motivos de esta decisión es por el gran éxito monetario que tuvo para la organización deportiva el desarrollo de la Copa América Centenario que se jugó en 2016 en Estados Unidos, y en la que Chile se coronó campeón.
¿Qué dice la FIFA al respecto? Pues el máximo ente del fútbol se mostró de acuerdo con ésta modificación, dado que se beneficiará a los clubes del viejo continente para que sus jugadores puedan ser liberados durante el mismo periodo que se juegue la Eurocopa.