Tres hombres involucrados en el tráfico de la droga quedaron detenidos

 

Gendarmería Nacional incautó 17,383 kg de marihuana que estaban ocultos dentro de muebles, tras efectuar un control en un depósito de encomiendas en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas.

El hecho sucedió cuando personal del escuadrón Núcleo 50 de GNA Posadas, que realizaba controles en depósitos de la terminal, requisó una encomienda que constaba de ocho asientos tipo puff de distintos colores, envueltos en papel film transparente y remitidos desde esa ciudad con destino a Concordia, provincia de Entre Rios.

Al revisar los puff, los gendarmes constataron que tenían un peso anormal y un fuerte olor característico a marihuana. Ante tal circunstancia, se procedió al traslado de los ocho asientos hasta la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, donde se los sometió a un control por el escáner de rayos “x”. De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero observaron en el monitor, la presencia de una sustancia de origen orgánico.

Una vez abiertos los puff, los efectivos hallaron 24 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, los que sometidos a prueba de narco test dieron positivo para marihuana, dando un peso total de 17,383 kg, con un avalúo de $ 669.665.

Los uniformados prosiguieron con la investigación para dar con los responsables y lograron la detención de tres hombres implicados en la maniobra: el remitente en Posadas y los dos destinatarios de Concordia

Intervino el Juzgado Federal de Posadas Secretaria Penal N° 1 y a la Fiscalía Federal, quienes dispusieron el secuestro de la droga y la detención de los tres involucrados.