“La verdad que es una sorpresa que el gobierno recorte nuevamente los fondos a las provincias” dijo Ricardo Welbach a Misionesenbaires.
El diputado explico que los municipios destinaban estos recursos para equipamiento y obras de pequeña infraestructura; “compraban camiones, retroexcavadoras, volcadores, máquinas viales, puentes, edificios municipales. Obras que a partir de ahora se dejarán de hacer. Con esta decisión paralizan aún más la economía, porque es un dinero que ya no se moverá localmente”, remarco
Wellbach acusó: “La Nación solicita créditos y quiénes los pagan las provincias. Para qué se usan esos créditos, para pagar intereses de la deuda. Los beneficios no nos tocan a nosotros, absolutamente. Este es un país centralizado, con decisiones centrales, que busca salvar a las jurisdicciones centrales. El resto tiene que pagar los platos rotos”.
Añadió “estamos muy preocupados -me preocupa muchísimo- Son entre 600 y 700 millones de pesos anuales el dinero que deja de percibir la Provincia”.
Para señalar que “obviamente que vamos a sentarnos a tratar el Presupuesto 2019, a ver las compensaciones que se darán por esta eliminación del Fondo de la Soja”.