Este programa fue lanzado a principio de 2018 por el Gobierno Nacional, en la apertura de los sobres con las ofertas técnicas para la construcción de 8.000 kilómetros de rutas.
Se espera con el PPP en el puntal del crecimiento económico, es un método utilizado en países desarrollado para realizar obras públicas concediéndolas a quienes obtienen la financiación y se hacen cargo del repago.
La Comisión pro puente Alba Posse – Porto Mauá salio a la búsqueda de inversionistas estadounidense interesados en la construcción del viaducto internacional, la comisión tienen en claro que el gobierno Nacional aprobara las ejecuciones si se logra traer inversiones.
En este mes de agosto referentes de Cambiemos llamaran a una reunión a dirigentes, empresarios, integrantes de la comisión pro puente San Javier- porto Xavier, para trabajar en la búsqueda de inversores.
La “ventaja” para los privados, en nuestra norma, es que el Estado garantiza el 100% del recupero del capital y los intereses, más la utilidad empresaria de las obras y servicios.