Gendarmería Nacional incautó 8.000.000 de pesos en mercadería de contrabando en la provincia de Misiones.
Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), los efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” de la Gendarmería Nacional desarrollaron exhaustivos controles sobre el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional N° 12.
Allí, en las cercanías del lago Urugua-í, interrumpieron la marcha de un camión con semirremolque que, para las sospechas de los gendarmes, circulaba en medio de la niebla bajo condiciones climáticas adversas.
En el registro, se detectaron irregularidades en la documentación y muchas contradicciones entre el relato del conductor y su acompañante, retiraron la lona que cubría el semirremolque y detectaron, a simple vista, 286 bultos de mercadería de origen extranjera.
Por no contar con la iluminación y espacio suficiente para realizar la apertura, el camión fue trasladado al asiento de la Unidad. Allí, se requisaron las cajas. El resultado: 343.200 pares de medias de contrabando. Todo valuado en 8.000.000 de pesos.
El Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado ordenó el secuestro del camión, del semirremolque y de toda la mercancía. Los involucrados quedaron supeditados a la causa.