Con el objetivo de prevenir y conjurar los delitos complejos, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento ilegal de cigarrillos que había sido ingresado por contrabando a la provincia de Misiones.
“Estamos trabajando todos los días, las 24 horas, para llevarles tranquilidad a los ciudadanos. Contamos con el esfuerzo y el profesionalismo de efectivos que se despliegan en zonas complejas para luchar contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El Operativo “Noche Clandestina” fue desarrollado por la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello– en la localidad misionera de El Soberbio. Los uniformados realizaban un patrullaje de rutina cuando, mediante la utilización de visores nocturnos, hallaron una canoa cargada con varios bultos a la altura del kilómetro 1.158 del río Uruguay.
Al requisarla se constató que en su interior había 699 cartones de cigarrillos de origen extranjero, sin ningún aval aduanero. Con cada cartón valuado en casi 507 pesos, se estima que el aforo total del material incautado asciende a más de 350 mil pesos.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, a cargo deViviana Alejandra Vallejos, a través de Arlindo Otto Kurtz.